martes, 1 de julio de 2014

BOB FLESH - Literatura bear erótica

No es mucha la información que tiene Brutus acerca de Bob Flesh, de hecho desconocía de su existencia hasta que un portal de osos publicó la portada de su más reciente novela "Sobre la leyenda del Oso Polar", que forma parte de la saga "Palabra de Oso".  Inquieto como siempre lo fué Brutus, comenzó a investigar de que se trataba, y para su sorpresa, descubrió que a su reciente novela le precedían otras cuatro. Vía facebook contactamos con el autor de la saga y le hicimos algunas preguntas.


Desde la serie de novelas de Juan Ernesto Artuñedo: "Peluche", "Cazador" y "Amor y Rabia", no hemos tenido novedades de literatura bear hispanoparlante. ¿Cómo es la respuesta del público frente a tus historias?

La respuesta del público está siendo muy satisfactoria y muy sostenible, la gente compra novelas de ‘Palabra de Oso’ todos los días, es un goteo incesante y eso me encanta. Las posibilidades de distribución de la era digital te permiten llegar a mercados nunca soñados. Mis libros se venden en los cinco continentes, tengo seguidores argentinos, mexicanos, colombianos, norteamericanos, de todas partes de Europa, etc. El cariño y el entusiasmo de muchos lectores me está reafirmando en algo que sospechaba y que se halla en la base de este proyecto: la gran demanda por parte de la comunidad bear de una literatura hecha a su medida, es decir, que comparta sus gustos, su sensibilidad y su punto de vista, más allá del aburrido contexto de lo que podemos llamar el mainstream marica, deudor de estereotipos y lugares comunes que no todos compartimos. La serie ‘Palabra de Oso’ transmite la idea de que hay un mundo paralelo habitado por ositos y cazadores, y eso es algo importante para mí y para muchos de mis amigos. Hasta ahora la literatura gay en castellano, con la honrosa excepción de la trilogía que mencionas, se hallaba huérfana de este tipo de historias.




¿Podrías contarnos brevemente como es el hilo conductor de tus novelas si es que lo hay, o son historias independientes entre si?

En efecto, hay un hilo conductor y se trata de su protagonista, el joven pintor de éxito internacional Marc Kaplan. Marc es un cazador con una enorme polla, una vida muy tumultuosa, llena de aventuras inesperadas y momentos francamente eróticos. No para de tropezar con osos fabulosos de todo tipo de pelaje y condición, daddies, chubbies, cachorros, osos polares, etc. De momento, he publicado cinco volúmenes. Del uno al tres se pueden leer de manera aleatoria, pero el cuarto y el quinto, ‘Chub Planet’ y ‘La leyenda del Oso Polar’, deben leerse como un díptico, forman algo así como un capítulo doble de final de temporada de ‘Falcon Crest’ o ‘Homeland’, llenos de intriga, emoción y toneladas de sexo entre osos. Con todo, mi recomendación para nuevos lectores es que lean toda la serie por orden, puesto que hay una progresión argumental, detalles que enriquecen el arco narrativo, personajes comunes que evolucionan a lo largo de las diferentes novelas.

¿Hay alguna parte autoreferencial en tus historias o es 100% fantasía?

Cualquiera que haya leído mis libros reconocerá al instante que sus pasajes más épicos pertenecen al terreno de la fantasía, ahora bien, debo reconocer que cada una de mis historias está repleta de guiños a situaciones que yo he vivido, experiencias con amantes, con los hombres de mi vida, anécdotas en lugares dispares como saunas, cuartos oscuros, bares de osos, en fin, para un escritor la experiencia es fundamental y yo no soy una excepción. Me encanta llevar a cabo lo que yo llamo ‘trabajo de campo’ a la búsqueda de historias verídicas y detalles para mis próximas novelas.



En épocas en que todo se descarga de manera ilegal, ¿es redituable para tu trabajo o no te molesta que te pirateen?

Naturalmente, y aunque nadie está libre de pecado, prefiero que no me pirateen. Los precios de mis libros son ridículos, muy asequibles para cualquier bolsillo. La piratería es consustancial a la era Internet, pero yo me quedo con lo positivo, es decir, con las ventajas del libro digital, con las plataformas de distribución, que son extraordinarias, con la capacidad de llegar a lectores que habitan en cualquier lugar del planeta. Eso, para un proyecto como ‘Palabra de Oso’, es algo que no tiene precio. Y aún así, como buen lector que soy, adoro leer libros en papel, ojalá más adelante pueda hacer alguna edición impresa de mis novelas, no lo descarto.

Entre tus cosas preferidas incluís a nuestro amigo Guibu y su comic "El ósculo Hirsuto". ¿Tuviste la posibilidad de leer a Rubén Gauna, otro comiquero argentino y su comic "Horror! Desperté con un cazador!"?

Bueno, lo de “El ósculo Hirsuto” es que es muy grande, yo lo calificaría de "hito". Me declaro fan absoluto desde que descubrí hace años en el blog de Guibu la primera entrega de las aventuras de mi adorado Funes. Él sabe que soy fan, y si está leyendo esto, aprovecho para transmitirle mi deseo de que algún día se publique una edición en papel de sus historias. Me encanta su galería de personajes, las escenas de sexo y muy especialmente el componente literario. Lo que ha hecho Guibu es realmente grande. Sería tan bonito un polvo entre Bob Flesh y Funes, mmmm… Bueno, y de Rubén Gauna no tenía noticias, pero soy todo oídos, lo googleo ahora mismo, maldición, sospecho que me estoy perdiendo algo.




 TET A TET 

¿Última película? 
‘Under The Skin’ de Jonathan Glazer. Esta peli es un WTF muy grande, la recomiendo.

¿Último libro? 
‘Un juego de niños’ de Donna Tartt. Dos palabras sobre ella: absolutamente sensacional.

¿Último CD? 
Los dos últimos discos de Broken Bells, todo un descubrimiento.

¿Un vicio? 
Un buen culazo, juguetón y bien tragón.

¿Un viaje? 
A Nueva York, como saben mis lectores, todo empieza en Nueva York.

¿Una comida?
 Morcilla de Burgos con habas de temporada y ajos tiernos.

¿Asignatura pendiente? 
Asistir a un balneario nudista habitado solo por ositos y gorditos.

¿Qué te enoja? 
La estupidez, la mezquindad y la prepotencia. A menudo la clase política atesora las tres variantes.

¿A quién extrañás? 
Afortunadamente a nadie, parafraseando a Joe Crepúsculo, “todo cuanto quiero sigue estando a mi alrededor”.

¿Qué harías nuevamente? 
Sacar un nuevo volumen de ‘Palabra de Oso’. Me encanta escribir y aún tengo mucho que contar.

¿Un día feliz? 
Holgazanear por Sitges se parece bastante a mi idea de la diversión.




PALABRA DE OSO puede comprarse on line

http://amazon.com/author/bobflesh

https://itunes.apple.com/es/artist/bob-flesh/id7173100

No hay comentarios:

Publicar un comentario